Diploma
en Normas Internacionales de Auditoría, con certificación ACCA


Descripción

Objetivo

El diploma en Normas Internacionales de Auditoría combina el estudio de dichas normas con el curso de autoaprendizaje de Certificación de Auditoría Internacional de ACCA, por lo que considera necesarios la consecución de los siguientes objetivos:

De información:
Que los participantes conozcan las normas internacionales de auditoría y los aspectos prácticos principales de su aplicación. Además de obtener una visión integral de las tendencias globales en materia de reportes de empresa y su verificación.

De desarrollo de destrezas:
Que los participantes comprendan los fundamentos normativos del proceso de auditoria externa y sus fases principales y que sean capaces de identificar aspectos de calidad críticos en la aplicación de técnicas y procedimientos de auditoría y, en general, en el cumplimiento de las normas relacionadas con la persona del auditor, con su trabajo y con su dictamen.

De actitudes:
Que los participantes se sientan motivados positivamente a continuar con la profundización de conocimientos superiores de auditoría y a ejercer su profesión con una renovada convicción en el sentido de su trabajo como función social.

Metodología

El contenido del programa cubre la totalidad del estudio de las Normas Internacionales de Auditoría y se complementa con los contenidos del curso de certificación ACCA ordenados en función del proceso de auditoría y sus fases para facilitar la comprensión de los mismos. Se brinda asistencia en clase y actividades participativas a un curso originalmente diseñado para autoaprendizaje, al que se le agrega el valor de la experiencia de destacados profesionales dentro del área de las principales firmas de auditoría en Uruguay. Dicha experiencia se aprovechará de la siguiente forma:

- Presentar las normas de auditoría de manera contextual en el marco de la evolución y tendencias de los reportes de empresa, así como de la realidad uruguaya.
- Compartir las mejores prácticas derivadas de la experiencia profesional que son elementos críticos para una auditoria de calidad (Técnicas de auditoría).
- Introducir y reforzar la comprensión de comportamientos esperados de los técnicos y profesionales involucrados en trabajos de auditoría (Temas del ejercicio profesional).

Forma de Evaluación

La evaluación del diplomado consta de dos hitos principales:

- El examen final es en base al desarrollo de los temas requeridos para la obtención del diploma. Será para ello pre requisito la asistencia a la totalidad de los módulos y dentro de cada uno de ellos al menos a dos tercios de las horas académicas que los integran.
- Se ofrecen tres oportunidades de examen para obtener la certificación ofrecida por ACCA. Dicho examen se realiza de forma electrónica y es de carácter personal e individual, es decir con preguntas específicas para cada participante.

Materiales del Participante

Se proporcionará a cada participante una copia de los materiales requeridos para el estudio del curso. Entre ellos se comprenden:

- Carpeta del curso con programa detallado del diploma.
- Set completo de Normas Internacionales de Auditoría en español.
- Set completo del material del curso de autoaprendizaje para la certificación de ACCA.
- Otros materiales de lectura necesarios correspondientes a cada módulo, indicados de forma detallada en el programa del curso.

Estructura

El diploma tiene una duración total de 96 horas académicas presenciales distribuidas en ocho módulos. Cada módulo se integra de 12 horas académicas, que se dictarán en modalidad de dos días a la semana (viernes en horario completo y sábado en la mañana), más las actividades de evaluación final.

Testimonio


"Esto no sólo permite una puesta al día en cómo se debe llevar adelante una auditoría sino que otorga una certificación de carácter internacional"

Luis Perera - Profesor






Solicitar Información

Por dudas o consultas, por favor llena el siguiente formulario:

(* campos obligatorios)