ECONOMÍA Y ENTRETEJIDO SOCIAL

Conferencia Pbro. Dr. Valentín Goldie

Desde el inicio de los estudios universitarios todo profesional de la economía se enfrenta a la realidad de maximizar el beneficio, o minimizar los costos. El reciente documento de la Congregación para la doctrina de la fe de la Santa Sede invita sí a continuar en el camino de la generación de la riqueza, ya que esto se encuentra en el plan de Dios, pero también nos invita a maximizar la calidad de las relaciones humanas que implica un proceso productivo. Tanto la sociedad en su conjunto, como una pequeña empresa, son un entramado de relaciones humanas. El cuidar la calidad de esas relaciones es fundamental en el proceso de planificación productiva y, en el largo plazo, es lo que convierte en sustentable el proceso de generación de riqueza.

Expositor:
Pbro. Dr. Valentín Goldie.

Es un sacerdote de la arquidiócesis de Montevideo. Comenzó sus estudios sacerdotales luego de recibirse de Licenciado en Economía en la UDELAR. Se desempeñó como vicario parroquial en la Parroquia San Juan Bautista en Pocitos. En el presente año obtuvo un doctorado en teología dogmática en la Pontificia Universidad con el tema «La Iglesia como comunión en el diálogo metodista católica» donde entre otras cosas plantea la noción de Iglesia como una red de relaciones interactivas. Actualmente es Director General del Liceo Jubilar Juan Pablo II.

Inscribite aquí sin costo:

Por consultas o comentarios, completar el siguiente formulario: