Inicio de Curso en Economía: Fundamentos microeconómicos del capital humano.

Este curso suma créditos para el Máster en Economía

El curso busca transmitir el estado del arte en materia de Economía de la Educación. Comprende los modelos de formación de capacidades; habilidades socio-emocionales y economía del comportamiento; retornos a la educación, a las condiciones prenatales y a la inversión en primera infancia; la función de producción educativa; los incentivos financieros a la educación; la institucionalidad del sistema educativo; los efectos de pares; la educación vocacional y técnica, educación superior y capacitación en el trabajo; la economía política de la educación. El curso tiene un enfoque práctico, buscando atender los desafíos actuales, y demanda el estudio de las publicaciones científicas internacionales, clásicas y contemporáneas, en el área de microeconomía aplicada en educación.

Alejandro Cid

Doctor en Economía (Ph.D.) por la Universidad de San Andrés, Buenos Aires. Magíster en Economía por la Universidad de Montevideo (UM). Es el actual Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía de la UM. Se desempeñó como Director del Centro de Investigaciones Aplicadas: familia, educación y pobreza. Además es docente en las áreas de Economía descriptiva y Economía de la familia. Su especialidad es la Microeconometría aplicada a pobreza, educación y familia. Recibió grants para investigación y para seminarios de especialización en Princeton University, la Universidad de los Andes y J-PAL Universidad Católica de Chile. Ha publicado en revistas especializadas, hecho presentaciones en congresos académicos, participado en debates de televisión y radio, así como también ha escrito artículos para la prensa.

Por dudas o consultas, por favor llena el siguiente formulario: