Aplicaciones en Data Science & Business Analytics

Miguel Canela

Los objetivos de este curso son: (i) introducir data science en un contexto empresarial, y (ii) mostrar, con ejemplos, como usa R un data scientist. En el curso, utilizaremos técnicas y herramientas estadísticas actuales aplicadas el análisis de datos para la mejora en la toma de decisiones empresariales. Los casos y las aplicaciones concretas están basados en problemas y tomas de decisiones habituales en la industria financiera

Miguel Canela

Profesor Asociado del Departamento de Análisis de Decisiones de IESE Business School

Es doctor en Matemáticas por la Universitat de Barcelona y ha sido profesor en la Facultad de Matemáticas de dicha universidad, así como asesor sénior y director del Máster de Gestión de la Calidad en el Institut Català de Tecnologia. Actualmente, da clase de Métodos Cuantitativos y Data Science en IESE, y es profesor visitante de IPADE, ESE y la Universidad de Montevideo.
Su investigación abarca un amplio espectro de aplicaciones, desde los modelos estadísticos y matemáticos hasta campos muy diversos como la bioquímica, la botánica y la nutrición. Actualmente se ocupa de las aplicaciones de los métodos de captura de datos on-line y de los modelos predictivos en la empresa.

Por dudas o consultas, por favor llena el siguiente formulario: