Conferencia “Nuevas tecnologías y el futuro de las Finanzas”

Dr. Ricardo Pascale - Miércoles 20 de febrero 19:00 hs en UMPE

Las nuevas tecnologías se mueven rápidamente y en muchas direcciones, y sus efectos son tan desafiantes que concitan necesariamente la atención de las personas y, en particular, la de aquellos vinculados a las finanzas.
La innovación en tecnologías está creando nuevas oportunidades para que la función finanzas sea añadir valor. ¿Cómo los equipos humanos necesitan evolucionar para ser efectivos en el nuevo contexto? ¿Cómo se posiciona un CFO para ser claves en esta transformación digital en las empresas?
La Automatización y la Inteligencia Artificial están posicionadas para rediseñar la función finanzas. Conocer cómo automatizarlas y manejar la disrupción puede contribuir a una nueva era de productividad y performance.

Prof. Dr. Ricardo Pascale
El Dr. Pascale distinguido economista, fue dos veces Presidente del Banco Central del Uruguay por 7 años. Fundó la primera cátedra de finanzas en Uruguay y luego la primera Maestría, y continúa como catedrático, siendo profesor Emérito en la UDELAR. Es profesor de finanzas en la Universidad de Montevideo.

Es Dr. en Economía, por la U. Barcelona y Posdoctorado en Finanzas por la University of California, UCLA. Es autor de 12 libros y más cien de artículos en revistas referidas. Es miembro de Honor de la Sociedad Argentina de Profesores en Finanzas y la American Economic Association y la Academia de Economía del Uruguay entre otras organizaciones, y ha recibido numerosas condecoraciones de distintas universidades. Es premio rioplatense del Rotary Buenos Aires, distinción que también recibieron los premios Nobel, B. Houssay y F. Leloir.

Inscribite sin costo aquí