Maestría
en Finanzas


Descripción

Objetivo

Formar personas con sólidos conocimientos financieros para ocupar cargos gerenciales en el área de las Finanzas. La experiencia en el Máster en Finanzas permite desarrollar el análisis económico y profundizar en la teoría y práctica financiera de manera de adquirir las herramientas fundamentales para el desempeño en posiciones de liderazgo en el área financiera, tanto en el área corporativa como del mercado de capitales.

Participantes

El Máster está dirigido a quienes aspiren a ocupar puestos gerenciales y otras posiciones de responsabilidad en el área financiera, ya sea en empresas comerciales e industriales como en bancos, AFAPS, consultoras o en el sector público (especialmente en el Banco Central del Uruguay o Ministerio de Economía y Finanzas).

Metodología

Combina una sólida formación teórica con un enfoque práctico y cuantitativo que se desarrolla con el método del caso y las conferencias. Los casos plantean situaciones reales, similares a las que un ejecutivo tiene que enfrentar en su quehacer diario y son el punto de partida para discutir y entender los temas relevantes y la toma de decisiones financieras. El aprendizaje se obtiene en la clase, en contacto con profesores de primer nivel - locales y extranjeros - y junto a un amplio grupo de profesionales del área que anualmente se integran al Máster en Finanzas. Cada año, participan entre 10 y 15 profesores del extranjero, para compartir sus experiencias regionales. Además, invitamos a destacados profesionales de la industria financiera para exponer su experiencia en nuestras aulas y en actividades extraordinarias.

Estructura

El Programa se desarrolla a través de un entrenamiento teórico y práctico, con una duración de dos años, en módulos de dos mañanas por semana. Para finalizar la Maestría los participantes deben presentar una tesis final.Los módulos semanales se desarrollan de acuerdo al siguiente esquema:

Viernes y sábados
08:00 - 09:00 Reunión de equipo
09:00 - 10:15 Sesión general
10:30 - 11:45 Sesión general
12:00 - 13:15 Sesión general

Las sesiones de clases son dictadas por un excelente cuerpo de docentes capacitados en altos centros de estudios de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Para finalizar la Maestría los participantes deben presentar una tesis final.



IMPORTANTE BONIFICACIÓN POR INSCRIPCIÓN TEMPRANA HASTA EL 15/12/2018 INCLUSIVE.



Testimonio


"Hacer un máster es absolutamente esencial si uno quiere progresar en el sector financiero."

PhD. Javier Estrada

IESE Business School


Admisiones

Requisitos

  • Título profesional reconocido oficialmente
  • Experiencia laboral previa
  • Inglés: Mínimo nivel lectura
  • Aprobar proceso de admisión

Becas y Descuentos

Consultar a la Dirección del Máster por:

  • Beca a la Excelencia
  • Beca Alumni UM
  • Descuentos por convenios
  • Planes de pago diferido
  • Pago financiado

Perfil del Egresado


Número de alumnos 26
Promedio de edad 29
Rango de edad 24 a 41 años
Mujeres/Hombres ratio 52% / 48%


Solicitar Información

Por consultas o comentarios, completar el siguiente formulario:

(* campos obligatorios)