EL VALOR DE UNA ESTRATEGIA EN DATA & ANALYTICS

KPMG brindó una conferencia sobre estrategias y acciones de las organizaciones en materia de Data & Analytics (D&A) en UMPE.

El miércoles 21 de noviembre, Italo Elola, Marcelo Cagnani y Rodrigo Robaina de KPMG, brindaron una conferencia en UMPE con el fin de enfatizar la importancia de trazar una estrategia para los esfuerzos de D&A que realiza una organización.

Los profesionales expusieron sobre cómo esta estrategia puede contribuir a la generación de valor de la organización, al aplicar D&A en los aspectos más estratégicos de su negocio, utilizar D&A como ventaja competitiva y maximizar la rentabilidad de las inversiones que realiza en este aspecto.

En un entorno dinámico, con tendencias disruptivas que impactan todas las industrias como big data, inteligencia artificial, RPA, blockchain, internet de las cosas, nuevos modelos de negocio donde el cliente es el centro, entre otros, es importante establecer una estrategia clara que oriente las acciones de la organización en materia de Data & Analytics (D&A).

Marcelo Cagnani
Licenciado en Sistemas de Información, Master en Administración de Empresas, Project Management Professional (PMP), Auditor Líder ISO 27000, Director de Asesoramiento en Tecnología de la Información (TI) de KPMG.  Tiene a su cargo el sector de consultoría de asesoramiento en TI en Data & Analytics, Automatización Inteligente, Ciberseguridad, Gobernanza de TI y Transformación Digital. Cuenta con más de 18 años de experiencia asesorando a empresas de diferentes sectores.

Italo Elola
Contador Público, Diploma de Posgrado de Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de las Empresas de TI, Consultor SAP-FI, Diploma de Posgrado de Especialización en Finanzas, Diploma en Business Discovery, Diploma en Business Metrics for Data-Driven Companies, Gerente Senior de Asesoramiento Gerencial y Financiero de KPMG.  Tiene a su cargo proyectos de mejora de gestión basada en datos, Data & Analytics visual, rediseño de procesos y asesoramiento financiero, entre otros.

Rodrigo Robaina
Ingeniero en Informática, Diploma en Especialización en Analítica de Big data, Diploma en Business Discovery. Gerente de servicios de Consultoría en Tecnología de la Información de KPMG. Tiene a su cargo proyectos de mejora de gestión basada en datos, análisis de procesos de migración y conversión de datos, especificación de requerimientos de software, implantación de sistemas, entre otros.

Por consultas o comentarios, completar el siguiente formulario: