Introducción a la analítica de datos

El 27, 28 y 29 de mayo, UMPE dictó el curso Introduction to Data Analytics a cargo de la profesora Kimberly Swanson Church de la Universidad de Missouri-Kansas City (Estados Unidos).

El curso enfatizó en el diseño de sistemas de información para apoyar a los tomadores de decisiones en las empresas. El objetivo era proporcionar información sobre la tecnología que los profesionales deben considerar para tener éxito en las organizaciones empresariales contemporáneas.

El programa del curso pretendía que los asistentes, al culminar las sesiones, fueran capaces de (I) comprender el propósito de la información contable y los vínculos entre la estructura empresarial, los procesos y los sistemas de información; (II) analizar los flujos de información en una organización y desarrollar modelos conceptuales de relaciones organizacionales; (III) utilizar un paquete de software para implementar o evaluar modelos conceptuales de sistemas de información; (IV) desarrollar apoyo para las decisiones de negocios; entre otras funciones.

El seminario fue dictado en inglés y constó con la metodología de trabajos en equipos, buscando un mayor aprendizaje de los conceptos en los participantes.

Kimberly Swanson Church

Es profesora asistente de Sistemas de Información Contable en la Universidad de Missouri-Kansas City (Estados Unidos). Es PhD en contabilidad, enfocada en el tratamiento contable de la información así como sistemas de la información