Volver



Investigadora de la UM expuso en taller organizado por el BID y el CEF

*Publicado originalmente en UM el 17 de abril de 2018.

Ana Balsa, investigadora y docente full time de la UM, expuso su estudio “Información, campañas de prevención y efectos sobre la salud y educación” durante un encuentro sobre Economía del Comportamiento y su aprovechamiento para el desarrollo de políticas públicas organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro de Estudios Fiscales (CEF).

Durante su presentación el 5 de abril en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, Balsa explicó el uso de herramientas de Economía del Comportamiento en el diseño de políticas públicas en educación y salud. Según la profesora de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía, “estas herramientas buscan optimizar la conducta de los individuos sobre la base del reconocimiento de sesgos de comportamiento”.

En el caso de la educación, expuso sobre el componente de mensajes de texto a padres del proyecto de Crianza Positiva, que busca canalizar la atención de los padres a la crianza, simplificar mensajes y reforzar identidades positivas. En el caso de la salud, desarrolló las políticas de control de tabaco en Uruguay a través de las advertencias gráficas, las prohibiciones a la publicidad y las políticas de empaquetado.





Solicitar Información

Por consultas o comentarios, completar el siguiente formulario:

(* campos obligatorios)