Volver



FCEE organizó jornada sobre el impacto de la obesidad en la economía y la salud

* Publicado originalmente en (http://bit.ly/2rzf0vF) el 22 de diciembre de 2017


El profesor de la Universidad de Cornell John Cawley expuso sobre las consecuencias de las políticas públicas en obesidad


El profesor de la Universidad de Cornell John Cawley visitó Uruguay el 6 y 7 de diciembre y estuvo a cargo de las Jornadas de Economía de la Salud y un seminario para investigadores sobre ese tema organizados por la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) de la UM. Expusieron también especialistas de la Universidad de la República y del Ministerio de Salud Pública.


Durante el panel Políticas Públicas sobre Obesidad, experiencias y evaluación del impacto, el experto explicó que, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en diversos países —incluido Uruguay— se han diseñado políticas públicas que tienen como fin promover el consumo de comida saludable y hacer ejercicio. Sin embargo, las estadísticas sobre obesidad muestran que sus efectos han sido bajos o incluso nulos.


Además del fuerte efecto en la salud de estas personas, la obesidad tiene como consecuencia un impacto económico, por lo que supone de gastos médicos y porque estas personas tienen menos posibilidades de conseguir empleos.


John Cawley es PhD en Economía por la Universidad de Chicago y profesor en el Departamento de Economía y en el Departamento de Análisis y Gestión de Políticas de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos. Además, es co-director del Instituto de Economía de la Salud, Comportamiento Sanitario e Inequidades sanitarias de la Universidad de Cornell. Dentro de sus áreas de interés se encuentra la Economía de los comportamientos riesgosos, en particular el análisis de las causas y consecuencias económicas de la obesidad, y los enfoques económicos sobre su tratamiento y prevención.


Crédito imagen: El Observador 





Solicitar Información

Por consultas o comentarios, completar el siguiente formulario:

(* campos obligatorios)