UNA PREPARACIÓN PARA “EL MUNDO LABORAL INTERNACIONAL”

La exalumna de la Maestría en Economía de UMPE Silvana Acosta recibió su título de Doctora en Economía por la Aarhus University de Dinamarca.

Después de graduarse como bachiller en el Juan XXIII, Silvana Acosta estudió Economía en la Universidad de la República. Contó que eligió esa carrera porque le gustaron los cursos de matemática y los temas sociales de los últimos años de secundaria. Después de recibirse, llegó a UMPE para cursar la Maestría en Economía. Luego de varias asignaturas, voló a Dinamarca para duplicar la apuesta. Hoy es Doctora en Economía por la Aarhus University. Su tesis doctoral es sobre medidas de volatilidad para precios de alta frecuencia de activos financieros.

De sus años en UMPE destacó la preparación académica, que le permitió “llevar mejor los cursos de doctorado”. “Elegí a la UM por el currículum de sus profesores y los cursos que ofrecía, buscando una excelente preparación para el doctorado. Los profesores están a la mano, con la mejor predisposición para ayudarte”, contó. Resaltó también la cercanía con los docentes y su disposición en “un ambiente de confianza” potenció el aprendizaje y la aplicación al doctorado.

Expresó que sus compañeros de maestría representaron un gran apoyo en ese camino: “Siempre apuntaban a más, estaban motivados, estudiaban mucho y tenían la mejor onda. Fueron un empuje constante y también un gran soporte. Pasaron cinco años y, aunque más esporádicamente, seguimos en contacto desde distintas partes del mundo, intercambiando fotos de oficinas, viajes, bebés y familia”.

Luego de mucho esfuerzo y ahora con varias oportunidades, concluyó: “La UM realmente te prepara para el mundo laboral internacional”.

Por consultas o comentarios, completar el siguiente formulario: