After UMPE junto a Lorenzo Preve

El profesor y director del área Dirección Financiera de la IAE Business School habló sobre los desafíos de la rentabilidad en las empresas

¿Cuál es la fórmula de la rentabilidad? ¿Ganar plata es condición suficiente para que mi negocio sea rentable? Estas fueron algunas de las preguntas que Lorenzo Preve respondió en el after organizado por la Unidad de Maestrías y Posgrados en Economía de la UM (UMPE) el miércoles 19 de setiembre, en la sede de Carrasco.

Preve dirigió una charla práctica en la que calculó, junto a los alumnos de UMPE, la rentabilidad de un negocio. También conversaron sobre los desafíos de la rentabilidad de las empresas y el análisis financiero para comprender sus principales determinantes.

Finalmente, llegaron a la conclusión de que la rentabilidad no es solo responsabilidad del CFO de una empresa, sino de las acciones de cada uno de sus integrantes. El estilo de toma de decisiones, los niveles de autorizaciones necesarios, y hasta las relaciones informales entre las diversas áreas, tienen un profundo efecto en la rentabilidad de la organización.