Blog

Invertir en Hedge Funds y Private Equity: ¿vale la pena?

La Unidad de Maestrías y Postgrados en Economía (UMPE) de la UM organizó un seminario a cargo del PhD Javier Estrada, docente de la Maestría en Finanzas de UMPE y de Finanzas en IESE Business School en Barcelona, y socio-asesor financiero en Sport Global Consulting Investments.

Durante la sesión, el experto expuso un panorama general de productos financieros con el objetivo de entender dónde entran hedge funds y private equity en las carteras de inversión y se presentaron varias buenas prácticas, tanto para inversores individuales como institucionales.

Estrada explicó que tanto hedge funds, como private equity son productos para inversores institucionales, aunque con acceso indirecto para inversores individuales. Los hedge funds tienden a invertir en acciones, bonos y otros productos que cotizan en mercados públicos; mientras que private equity tiende a invertir en empresas no cotizadas o que retira de la cotización pública.

Según el experto, ambos persiguen el objetivo de retorno absoluto, es decir, retornos positivos independientemente de las condiciones del mercado y, por este motivo, se los ve como diversificadores de una cartera de inversión.

Como conclusión, Estrada planteó que “los inversores individuales no deberían preocuparse demasiado por incorporar estos productos en sus carteras, ya que hay formas más simples y menos costosas de invertir que dan mejores resultados”.

 

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.

Artículos relacionados