Blog

Data Week: capacitación sobre gestión de datos para profesionales

El especialista en matemáticas, PhD. Miguel Canela, brindó clases a alumnos de UMPE

La Unidad de Maestrías y Posgrados en Economía (UMPE) de la Universidad de Montevideo (UM) finalizó el Data Week, dos workshops dedicados a las técnicas de Web Scraping y Deep Learning. El profesor asociado de Análisis de Decisiones en IESE Business School, PhD. Miguel Canela, dictó ambos cursos el lunes 8 y viernes 12 de agosto.

Durante el primer curso, dedicado al Web Scraping, los participantes aprendieron metodologías para extraer información de la web de forma automática. Mediante una metodología learning-by-doing, se presentaron distintos métodos y se discutieron a través de su aplicación a casos reales.

El segundo curso profundizó en la temática titulada “Machine Learning Avanzado: Redes Neuronales y Deep Learning”. Dicha área de conocimiento es impulsora de muchas aplicaciones y servicios de inteligencia artificial que mejoran la automatización, realizando tareas analíticas y físicas sin intervención humana. Para la asistencia al curso, se requirió a los participantes que tuvieran conocimiento previo sobre Phython y scikit-learn.

Sobre Miguel Canela

Es Doctor en Matemáticas por Universitat de Barcelona (1980). Fue profesor del Departamento de Matemática Aplicada y Análisis del IESE Business School como también profesor del Programa de Doctorado. Actualmente se desempeña como profesor asociado de Análisis de Decisiones en dicha institución.

Realizó trabajos de investigación referidos a varios problemas del análisis funcional, incluyendo su tesis doctoral. Luego se dedicó a la investigación interdisciplinaria y profundizó en distintas temáticas tales como ciencias de la administración, nutrición, botánica, toxicología y bioquímica.

Al día de hoy se ocupa de las aplicaciones sobre métodos de captura de datos online y de los modelos predictivos en la empresa.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.

Artículos relacionados