FINANZAS PARA EMPRENDEDORES EN UMPE

El 19, 20 y 21 de agosto se dictó un seminario de Finanzas para Emprendedores en la Unidad de Maestrías y Posgrados en Economía (UMPE) de la Universidad de Montevideo. El curso fue dictado por el PhD Ahmad Rahnema, del IESE Business School, y el PhD Daniel Ferrés, director de la Maestría en Finanzas de UMPE. El objetivo de este curso fue profundizar en varios aspectos que toman gran importancia para los emprendedores de hoy y sus inversores. Se hizo foco en cómo realizar una evaluación de las nuevas oportunidades de negocio, cómo financiar las nuevas inversiones, el crecimiento, las valuaciones y estrategias de salida. El curso estuvo dirigido a emprendedores, inversores y profesionales interesados en entender las características y desafíos de la financiación para empresas jóvenes en crecimiento. El seminario congregó ingenieros, contadores, emprendedores en etapa de startup y algunos en etapa más avanzada, con emprendimientos de la rama de la computación hasta servicios agrícolas. También participaron varios alumnos de la Maestría en Finanzas de UMPE. La mayor parte de la actividad estuvo basada en el método del caso, lo cual permitió a los asistentes trabajar situaciones de negocio concretas.

Este tipo de seminarios que ofrece UMPE son abiertos al público externo dado que se entiende que son de interés general.

Ahmad Rahnema

Es doctor en Gestión por el IESE Business School, Universidad de Navarra y tiene un Máster en Administración de Empresas por Western Michigan University. Es profesor y director del Departamento de Gestión Financiera y titular de la Cátedra Fuel Freedom Chair for Energy and Social Development en el IESE Business School.

Daniel Ferrés Es profesor de Finanzas Operativas y director de la Maestría en Finanzas de UMPE de la Universidad de Montevideo. Tiene un PhD en Management / Especialización Finanzas (IESE Business School, Universidad de Navarra), una Maestría en Economía (Universidad de Wisconsin), una Maestría en Regulación Económica y Competencia (Universidad Pompeu Fabra) y es licenciado en Economía (Universidad de Montevideo).