Finanzas y Data Science en Chile

El 14 y 15 de octubre se realizó la actividad internacional anual que organiza UMPE para sus alumnos y ex alumnos Como todos los años, UMPE organiza una actividad internacional para los alumnos y ex alumnos de sus maestrías y posgrados. El objetivo de esta actividad es conocer de primera mano la realidad financiera de algún mercado financiero de la región o el resto del mundo. Este año el destino fue la ciudad de Santiago de Chile, y la actividad se desarrolló el 14 y 15 de octubre. En esta edición la propuesta estaba centrada en los temas de la adaptación y los usos de las nuevas tecnologías en el sector financiero, especialmente en lo que tiene que ver con la transformación de los bancos y otros servicios financieros. Los asistentes pudieron conocer experiencias y ejemplos de uso y análisis de datos en bancos, compañías de crédito al consumo, fintechs, retail, compañías de seguros y algunas instituciones más. Las empresas visitadas fueron Sk-Godelius, Banco BCI, Falabella, LATAM, Cadem, SONDA, Metric Arts y Khipu. Agradecemos al profesor Aldo Lema, quien co-organizó la actividad junto con UMPE. Como todos los años, fue una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel profesional como personal.