UMPE dictó los seminarios de Project Finance y Project Management

En octubre se dictaron dos seminarios cortos para alumnos y para externos

Con el objetivo de seguir extendiendo el conocimiento profesional, UMPE abrió sus aulas a profesionales externos en dos cursos pertenecientes a sus maestrías: Project Finance y Project Management. Ambos seminarios comenzaron en el mes de octubre.

El primer seminario que se dictó fue el de Project Finance, a cargo de la Cra. Magdalena Perutti y se desarrolló en cuatro mañanas. El objetivo de este curso era dar a conocer las estructuras Project Finance (I) como mecanismo de financiación de proyectos de gran envergadura (infraestructura, energía, etc.), (II) profundizar en sus características principales, (III) entender las diferencias entre Project Finance y otras fuentes de financiamiento, (IV) e identificar los actores relevantes en los contratos y los riesgos financieros de los proyectos y su alocación, los paquetes de garantías, las cláusulas habituales en la financiación Project Finance y los principales KPIs. El curso estaba dirigido a profesionales interesados en entender las características y desafíos de las estructuras Project FInance del punto de vista financiero.

Magdalena Perutti es Contadora Pública por la UDELAR y tienen un Máster en Finanzas. Es Directora de la práctica de Asesoramiento Financiero de KPMG. Por otro lado, el seminario de Project Management, dictado por la Cra. Isabel Rodríguez y el Ing. Gonzalo Lema, constó de siete clases en la tarde. Este seminario fue dictado para aquellos interesados en aprender qué es un proyecto, qué hace una oficina de proyectos, cómo se diseña, documenta, implementa y monitorea la gestión de un proyecto, mediante abordajes tanto tradicionales como ágiles, siguiendo un enfoque mixto, conceptual y práctico, con casos para resolución en clase y ejemplos de aplicaciones reales en Uruguay. Isabel Rodríguez es Contadora Pública por la UDELAR y cuenta con un MBA del IEEM y Diploma en Docencia Universitaria de la Universidad de Montevideo. PMP y RMP del Project Management Institute. Es Manager en Deloitte Uruguay; Sector: Consultoría de estrategia y operaciones. Gonzalo Lema es Ingeniero en Sistemas por la Universidad Católica del Uruguay y tiene un Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas, IAE Business School. PMP del Project Management Institute. Es Senior Manager en Deloitte Uruguay; Sector: Consultoría de estrategia y operaciones.