Coordinadores Académicos

  • Alejandro Cid

    Alejandro Cid

    Doctor en Economía (PhD) por la Universidad de San Andrés, Buenos Aires. Magíster en Economía por la Universidad de Montevideo (UM).

    Se desempeñó como director del Centro de Investigación en Economía Aplicada. Además, es docente en las áreas de Economía descriptiva y Economía de la familia.

    Su especialidad es la Microeconometría aplicada a la pobreza, educación y familia. Recibió grants para investigación y para seminarios de especialización en Princeton University, la Universidad de los Andes y J-PAL Universidad Católica de Chile. Ha publicado en revistas especializadas, hecho presentaciones en congresos académicos, participado en debates de televisión y radio, así como también ha escrito artículos para la prensa.

  • Daniel Ferrés

    Daniel Ferrés

    PhD en Management con especialización en Finanzas por IESE Business School (Universidad de Navarra) y magíster en Gestión de investigación por la misma institución. Además, posee un MSc de Economics por University of Wisconsin- Madison y un MSc de Competition and Market Regulation por Barcelona GSE (Universitat Pompeu Fabra). Es economista por la Universidad de Montevideo. En la UM es director del Máster en Finanzas (UMPE) y de la Licenciatura en Finanzas, y profesor e investigador en las áreas de finanzas corporativas, gobierno corporativo y defensa de la competencia.

  • Valentina Vázquez

    Valentina Vázquez

    Es Magíster en Finanzas UMPE y Contadora Pública egresada de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía de la Universidad de Montevideo. En las carreras de grado es docente del curso Análisis Financiero Internacional.

    Su desarrollo profesional se inició en el área contable y se consolidó en el área de control interno y gestión de proyectos en Facultad de Veterinaria. Desde 2021 se desempeña como coordinadora académica en UMPE del Postgrado en Gestión de Portafolios de Inversiones, Programa en Inversiones Personales, Postgrado en Finanzas Corporativas y Maestría en Finanzas.

  • Joaquín Peirano

    Joaquín Peirano

    Es Contador Público por la Universidad de Montevideo. Cursó el Postgrado en Gestión de Portafolios de Inversiones de UMPE en donde participó del Etchics Challenge de la CFA Society Uruguay, obteniendo el primer lugar. Participó del Programa In Altum en Washington DC, congreso sobre ética y derechos humanos. Se desempeña en el área de contabilidad y finanzas en una empresa del sector agroexportador. 

  • Federica Vila

    Federica Vila

    Mágister en Digital Business – University of Westminster, London, Contadora Pública y Licenciada en Administración de la Universidad de Montevideo.

    Colaboró con más de 120 empresas de muy variados sectores para posicionar sus marcas y escalar ventas, a través de estrategia digital y gestión de publicidad online B2B y B2C.

    Se desempeña como freelance y colabora temporalmente con equipos de agencias digitales a nivel nacional e internacional como Wild FI (UY), THEF (PR), Marcas.io (AR), entre otras.

  • María Eugenia Oliver

    María Eugenia Oliver

    Es magister en contabilidad y técnica Tributaria, contadora y licenciada en administración egresada de UM.

    Socia del estudio contable Oliver y asociados, dedicado al asesoramiento empresarial, contable y tributario.