Maestría en Finanzas

Detalles:

2 años | Presencial

Duración

Marzo 2022

Inicio

Viernes y sábados | 8:30 – 12:45 h

Clases

Finanzas > Maestría

Categoría


OBJETIVO

La Maestría en Finanzas de UMPE combina los más sólidos conocimientos financieros con la nueva tecnología del Business Analytics & Data Science, enfocándose en la formación de personas que serán responsables del cambio y los nuevos rumbos, asumiendo los cargos gerenciales en el área de las Finanzas. La experiencia en el Máster en Finanzas permite desarrollar el análisis económico y profundizar en la teoría y práctica financiera de manera de adquirir las herramientas fundamentales para el desempeño en posiciones de liderazgo en el área financiera, tanto en el área corporativa como del mercado de capitales.


PARTICIPANTES

Este programa está dirigido a personas que aspiran a ocupar puestos gerenciales y otras posiciones de responsabilidad en el área financiera, ya sea en empresas comerciales industriales como en bancos, AFAPS, consultoras o en el sector público (especialmente en el Banco Central del Uruguay o Ministerio de Economía y Finanzas).

.


ESTRUCTURA

Formato: viernes y sábados | 8:30 – 12:45 h

Modalidad: Presencial

Duración: 2 años

Próximo inicio: Marzo 2022

PLUS: programa orientado a Business Analytics & Data Science


PROFESORES 

La Maestría en Finanzas cuenta con profesores en las mejores empresas internacionales y nacionales, aquí puedes conocerlos.


PROCESO DE ADMISIÓN

  1. Entrevista informativa: Una entrevista de asesoramiento con el director del programa te permitirá saber si este programa es la mejor opción para tu carrera profesional.
  2. Completar solicitud de admisión: podrás presentar una solicitud de admisión al programa que será evaluada por el Comité de Admisiones de la Universidad.
  3. Inscripción: una vez se confirma la admisión al programa, se gestiona la inscripción.

.


TESTIMONIOS

Maria Eloísa Capurro. Lic. en Comunicación. Reportera de Bloomberg en Brasilia

“La maestría en finanzas de la UM fue crucial para conocer sobre teoría económica, materia que no había aprendido hasta entonces. Pude entender conceptos teóricos de macroeconomía, pero también de finanzas. Ahora logro visualizar cuáles son las operaciones detrás de una valuación e incluso me animo a hacer mis propios cálculos. La metodología del caso es muy interesante, porque realmente enseña sobre hechos reales de la historia económica”.

Federico Monetti. Supervisor en CPA Ferrere

“Se utiliza mucho la metodología del caso. Eso te permite desenvolverte de una mejor forma en la resolución de distintas situaciones que se pueden dar a nivel laboral. Desde hace cuatro años, UMPE está desarrollando actividades en Chile y en Perú organizadas por Aldo Lema… El estar reunido con Gerentes Generales de esas multinacionales chilenas y peruanas te permite tener una visión del mundo que desde la burbuja uruguaya es difícil tenerlo con tanta visión”.

Bruno Benitez. Coordinador financiero en Creditel  

“El método de estudio que se utiliza en UMPE que es el método del caso, suma y más cuando los grupos son bastante heterogéneos con profesionales de distintas áreas y diferentes edades que pueden aportar su experiencia y enriquece mucho el estudio. Otra de las cosas buenas que tiene UMPE son las actividades internacionales. A mí me tocó ir a Chile a empresas líderes en los mercados y te da la oportunidad de charlar mano a mano con CFO, gerentes generales que es algo espectacular”.


SOLICITÁ MÁS INFO:

    He leído y acepto la Política de Privacidad


    Masters y Postgrados relacionados: