Maestría en Ciencia de Datos

Digital > Maestría

Programa en fase de aprobación por el Ministerio de Educación y Cultura

OBJETIVO

Los alumnos adquirirán una amplia base de conocimientos de metodologías y procedimientos para el manejo y análisis de grandes volúmenes de datos, y planificación y ejecución de proyectos relacionados. Además, se llevará conocimiento en profundidad sobre cómo programar en los lenguajes más utilizados para análisis de datos, y cómo aplicar todo lo aprendido a casos concretos en distintos ámbitos.

PARTICIPANTES

El programa está dirigido a profesionales provenientes de distintas áreas del conocimiento que aspiren a especializarse en el análisis riguroso de big data y ciencia de datos para la toma de decisiones estratégicas y el desarrollo de proyectos relacionados a: inteligencia artificial, machine learning o business intelligence.

No se requieren conocimientos avanzados de programación para realizarlo, pero sí una
predisposición a trabajar en entornos informáticos, utilización de algoritmos y análisis de datos.

ESTRUCTURA

Formato: currícula flexible

Modalidad: online – en vivo

Duración: 2 años (curso + tesis)

Próximo inicio: Abril 2023

PLUS: en el segundo año el estudiante podrá orientar la maestría según su área de interés:

• Data: área Data Science
  • Empresarial: área Transformación Digital
  • Comercial: área Marketing Digital

COMENZAR PROCESO

1. Entrevista informativa: Una entrevista de asesoramiento con el director del programa te permitirá saber si este programa es la mejor opción para tu carrera profesional.
  2. Completar solicitud de admisión: podrás presentar una solicitud de admisión al programa que será evaluada por el Comité de Admisiones de la Universidad.
  3. Inscripción: una vez se confirma la admisión al programa, se gestiona la inscripción.

SOLICITÁ MÁS INFO:

He leído y acepto la Política de Privacidad

¿Hay descuentos?
    Hay descuentos por inscripción temprana que varían mes a mes. Además, hay beneficios especiales para exalumnos de la UM
    ¿Cómo puedo financiar la maestría?
    La maestría se puede financiar mediante una entrega inicial y el saldo hasta en 40 cuotas sin intereses. Sin embargo, los alumnos también pueden realizar propuestas de financiamiento.
    ¿La asistencia a clase es obligatoria?
    Sí, es requisito tener un 75% de asistencia en cada una de las materias.

Masters y Postgrados relacionados: